NOTICIAS - Emergencia

27 de Julio de 2020

Dar una mano, una actividad esencial


¿De cuántas formas distintas se puede dar una mano? En la comunidad salesiana de Bahía Blanca las respuestas se multiplican.

Durante el mes de junio se armó un centro de elaboración y fraccionamiento de lavandina en la parroquia La Piedad, en articulación con Acción Católica Argentina. El objetivo es producir unos 500 litros semanales para distribuir entre las familias que asisten a los comedores de la ciudad, y también en hogares de ancianos y residencias juveniles.

Mientras tanto, continúa la campaña de ayuda alimentaria, que ya lleva cuatro meses. El mes pasado se distribuyeron 106 bolsones con catorce productos, y otros 130 “minibolsones” cada semana. También se compraron alimentos para asistir a comedores, y se adquirieron los envases y etiquetas para el fraccionamiento de lavandina.

Distintos voluntarios colaboran en la cocina comunitaria de la capilla Santa Lucía, donde se elaboran 900 viandas semanales para 130 familias: junto con la Universidad Nacional del Sur, muchos de ellos reciben capacitación.

Y hay más: aulas y casas de encuentro de la obra salesiana están disponibles para el aislamiento de pacientes leves, y se está relevando a las familias que necesitan asistencia para adquirir gas envasado.

Tras cuatro meses de emergencia, dar una mano es más esencial que nunca: no alcanzan los dedos para contar las formas de ayudar.

Fuente: donboscosur.org.ar

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981