NOTICIAS - Educación

23 de Agosto de 2022

Dejaron el secundario y hoy están por terminarlo


Gracias a la solidaridad y pese a los obstáculos, Lourdes, Juli y Leo van por su sueño.

La deserción escolar es uno de los problemas urgentes que afectan a nuestro país. Antes del COVID-19, 3 de cada 10 jóvenes de grandes centros urbanos no finalizaban la secundaria, algo que se agravó con la pandemia. Detrás de esos números hay nombres, como el de Lourdes, Leonela y Julieta.

Ellas son de Rosario y debieron abandonar sus estudios secundarios por distintas cuestiones. Tener el título se convirtió en un sueño trunco… hasta que un Bachillerato para Adultos les abrió las puertas.

Es el Bachillerato de la Casa Salesiana San José, una propuesta de secundario acelerado para jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Después de esto me gustaría seguir estudiando y tener una carrera”, coinciden las tres. Y están cerca: Lourdes y Julieta están cursando 5º, último año. El sueño, de pronto, está a la vuelta de la esquina.

Compaginar los estudios con el trabajo, la distancia de sus hogares, el frío y la inseguridad de noche no es fácil, pero saben que tienen una oportunidad única y cuentan con el apoyo pedagógico de tutores como Mauro. “Estoy muy agradecida porque me acompañan en todo momento”, cuenta Lourdes.

Esto no sería posible sin el apoyo de muchas personas que se sumaron a la campaña solidaria para becar a un total de 20 jóvenes en el Bachillerato, la mayoría mujeres y muchas de comunidades originarias.

Gracias a las donaciones completaron el primer semestre y están haciendo el segundo. Vos podés ayudar a que sigan estudiando: con $2700 cubrimos un mes de beca para un joven. Imaginate cumplir el sueño de Julieta y Lourdes de recibirse en diciembre.

Con la certeza de que “Transformar una vida es transformar el mundo”, en Por los Jóvenes - Don Bosco seguimos apostando a la educación.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981