NOTICIAS - Emergencia

5 de Mayo de 2020

Para cuidar a los que cuidan: mascarillas para centros de salud


La adecuada provisión de insumos médicos es uno de los aspectos centrales de las acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus. Y aquí tiene mucho para aportar la educación técnica que Don Bosco brinda a miles de jóvenes en todo el país.

En la casa salesiana León XIII del barrio porteño de Palermo, docentes, alumnos y exalumnos del área técnica están fabricando mascarillas plásticas, poniendo a disposición sus impresoras 3D.

Cuentan con el asesoramiento y la colaboración de un exalumno de la casa, el doctor Santiago Arce, especialista en neumonología del instituto Lanari, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Uno de los docentes coordina a todo el grupo y sirve de nexo entre quienes fabrican y los establecimientos que requieren material. Las mascarillas se elaboran con PLA, un bioplástico que sirve de insumo para la impresión 3D. Con eso se fabrica el soporte. Luego, con radiografías donadas se arma la protección plástica transparente.

Al lunes 4 de mayo, esta red lleva entregadas 921 mascarillas a distintos establecimientos de salud de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Hay más de 300 mascarillas en producción. Y se necesitan donaciones para adquirir los insumos. Lo que no falta: las ganas de poner en práctica lo que cada uno sabe hacer para ayudar a superar esta emergencia.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981