NOTICIAS - Educación

29 de Julio de 2022

Por los Jóvenes - Don Bosco presente en la ONU


Nuestra institución participó del Foro Político de Alto Nivel (HLPF) con líderes mundiales.

Del 5 al 15 de julio se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) sobre sostenibilidad. Avalado por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Por los Jóvenes - Don Bosco formó parte de la comitiva argentina.

De qué se trata el Foro

El Foro Político de Alto Nivel es un foro intergubernamental anual en el que los países revisan e informan sobre el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por los Jóvenes - Don Bosco fue parte del equipo que elaboró el informe desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil en relación a la situación de Argentina.

Nuestra participación

La institución estuvo representada por María Pearson, quien participó de las presentaciones centrales así como de eventos paralelos enfocados en temáticas relacionadas a la AGENDA 2030.

María, miembro del Comité de Salesianos que participaron de diferentes países del mundo, también representó a PAMPA 2030 (Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030) y la Coalición de Religiosos por la Justicia (JCOR), de las que Por los Jóvenes - Don Bosco forma parte.

Testimonio de María en el Foro

“No podemos dejar de mencionar que nos es muy preocupante la alta tasa de pobreza e indigencia que hay en nuestro país, la deteriorada situación educativa y los altos porcentajes de desempleo, agravados por la pandemia, pero que son problemas estructurales. Es importante que tanto los gobiernos como la sociedad civil asumamos un compromiso serio y sostenido, que trabajemos en elaborar consensos para abordar estas problemáticas”.

Una participación fructífera

Esta presencia en el foro intergubernamental anual es una validación al trabajo que realiza la organización en favor de los ODS, en especial sobre Erradicación de la Pobreza (ODS Nº 1), Educación (ODS Nº. 4) y Trabajo Decente (ODS Nº 8). Fue una experiencia muy fructífera para poner en agenda temas urgentes, frente a los cuales los salesianos seguiremos trabajando con el compromiso asumido de “No Dejar a Nadie Atrás” como uno de los principios fundamentales de la Agenda 2030.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981