NOTICIAS - Emergencia

21 de Mayo de 2020

Todos colaboran para que los jóvenes sigan estudiando


En Santiago del Estero, la propuesta de los salesianos es que los jóvenes puedan seguir estudiando.

Cuando las escuelas cerraron por causa de la cuarentena, los jóvenes que viven en la residencia estudiantil salesiana de Santiago del Estero partieron hacia sus casas en el interior de la provincia, en las zonas rurales y los parajes del monte.

Desde allí y en la medida de las posibilidades han intentado seguir su aprendizaje a través de las clases virtuales, lo cual no ha sido una tarea fácil: algunos tienen que recorrer varios kilómetros para poder tener señal de Internet y no siempre pueden acceder a ella.

Frente a esta situación, los salesianos se pusieron en diálogo con las escuelas para ver cómo seguir acompañando el aprendizaje de los chicos. Al comenzar esta nueva fase del aislamiento que permite un mayor grado de movilidad, los salesianos se pusieron en contacto con los comisionados de cada paraje para acercarle a los chicos los materiales de estudio y un “kit” con útiles escolares.

Los directivos de las escuelas que distribuyen los materiales, la cadena Hiperlibertad que dona los útiles, los funcionarios de cada paraje y los salesianos: en Santiago todos colaboran para que los jóvenes sigan estudiando.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981