Una Casa de sueños y proyectos
En el año 2017 se instaló la presencia salesiana en la provincia de La Rioja. Este año los salesianos cumplen seis años siendo una comunidad que recibe y acompaña a los jóvenes más vulnerables, concretando proyectos y sueños en miras a la misión educativo – pastoral que propuso Don Bosco.
La comunidad salesiana “Monseñor Angelelli” se ubica en las afueras de la ciudad de La Rioja, en torno a los barrios más vulnerables.
Un Equipo Coordinador conformado por una trabajadora social, dos operadores de calle, un animador y tres salesianos caminan los barrios e invitan a los jóvenes a participar de propuestas educativas, recreativas y pastorales.
La forma de hacerle frente a la deserción escolar, el desempleo, la violencia y consumos riesgosos, entre otras problemáticas, es en comunidad. Ante la falta en muchos casos de apoyo familiar y social y la exclusión frente a recursos institucionales, económicos y socioculturales, los jóvenes a los que se acompaña se sienten parte de una familia, en la que aprenden, se capacitan y disponen de espacios para expresarse y compartir.
El tiempo es testimonio de cómo se ha logrado transformar la vida de jóvenes como Juan, Giovanna y Nico, ayudándoles a proyectar un futuro con posibilidades.
Con una mirada multidimensional y comunitaria, andando el camino sembrado por Don Bosco y quienes combatieron las injusticias, la comunidad salesiana Monseñor Angelelli sigue siendo Casa de sueños y proyectos. En un lugar especial para la Iglesia, marcado por las huellas de los beatos Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos Murias, quienes dejaron sus vidas por los más pobres y olvidados.
