Dar una mano, una actividad esencial
Durante el mes de junio se armó un centro de elaboración y fraccionamiento de lavandina en la parroquia La Piedad, en articulación con Acción Católica Argentina. El objetivo es producir unos 500 litros semanales para distribuir entre las familias que asisten a los comedores de la ciudad, y también en hogares de ancianos y residencias juveniles.
Mientras tanto, continúa la campaña de ayuda alimentaria, que ya lleva cuatro meses. El mes pasado se distribuyeron 106 bolsones con catorce productos, y otros 130 “minibolsones” cada semana. También se compraron alimentos para asistir a comedores, y se adquirieron los envases y etiquetas para el fraccionamiento de lavandina.
Distintos voluntarios colaboran en la cocina comunitaria de la capilla Santa Lucía, donde se elaboran 900 viandas semanales para 130 familias: junto con la Universidad Nacional del Sur, muchos de ellos reciben capacitación.
Y hay más: aulas y casas de encuentro de la obra salesiana están disponibles para el aislamiento de pacientes leves, y se está relevando a las familias que necesitan asistencia para adquirir gas envasado.
Tras cuatro meses de emergencia, dar una mano es más esencial que nunca: no alcanzan los dedos para contar las formas de ayudar.
Fuente: donboscosur.org.ar
