Loading…

QUIENES SOMOS

Don Bosco Argentina es una organización social, educativa y pastoral con foco en el desarrollo de los jóvenes. Trabajamos para la promoción, protección, prevención y educación de los chicos y chicas del país, especialmente los más vulnerables. Buscamos educar de manera integral a través de una propuesta de calidad sostenida desde la prevención (pedagogía desarrollada por San Juan Bosco), donde el amor (un trato amable y respetuoso), la razón (el diálogo) y la transmisión de valores cristianos (evangelización) son los pilares.

Por los jóvenes

Para hacer crecer esta misión creamos Por los Jóvenes, una plataforma de acción y comunicación de las iniciativas que se hacen por los chicos y chicas más desprotegidos. Desde allí damos a conocer y promovemos las acciones por los jóvenes, tanto propuestas socioeducativas de Don Bosco Argentina como de empresas, organismos e instituciones.

Un árbol con un lápiz de tronco y ramas de manos. Así como un árbol crece gracias a que se lo riega, lo mismo ocurre con la vida de los jóvenes. Aunque en este caso se necesita un tipo de agua especial: la de educación integral y de calidad. El lápiz, representando educación formal y no formal, es la raíz y el tronco sobre el que se sostiene el futuro de los chicos y chicas.

Somos comunicación y somos acción. Buscamos la inclusión social generando oportunidades para todos los jóvenes.


Nuestra certeza: ¡la educación hace el cambio!