Loading…

NOTICIAS / Educación

22 de octubre, 2017

Argentina, entre los 5 países donde se hace más ejercicio

Según una encuesta de GfK, los argentinos son de los que más valoran entrenar. El running es una de las actividades preferidas y en crecimiento.

Según una encuesta de GfK, los argentinos son de los que más valoran entrenar. El running es una de las actividades preferidas y en crecimiento.

GfK, una consultora que hace estudios de mercado, realizó una encuesta a nivel mundial sobre cómo las personas cuidan su salud física. La pregunta concreta fue:

¿Cuál de las siguientes actividades realiza de forma regular para mantener la salud física?

Se ofrecían diversas respuestas posibles, desde hacer ejercicio, dormir lo suficiente y alimentarse de manera saludable hasta pasar tiempo con la familia o algún procedimiento quirúrgico o estético. Argentina quedó entre los 5 países donde más se eligió realizar ejercicios físicos, con un 67% de los participantes. Está sólo detrás de Holanda (primero, 70%), Brasil, México y China. Un valor agregado es que esta opción tuvo un auge con respecto a la anterior encuesta, en 2014, cuando había quedado novena.

En términos comparativos, Argentina es el cuarto país donde más creció la cantidad de personas que eligieron la opción de entrenar. En cuanto a las edades, el grupo etario que más se inclinó por esa posibilidad es el comprendido entre los 30 y los 39 años. Es importante destacar que a nivel global también se da esta tendencia creciente de realizar actividades físicas, siendo elegida en tercer lugar (64%), apenas superada por dormir lo suficiente y una alimentación saludable (65% ambas). Hay que sumar estos datos a que Buenos Aires se ubica en el puesto 7 en cuanto a las ciudades donde más corredores participan en maratones, según el sitio Triatloners.

Detalles de la encuesta

Los resultados del informe surgieron de 23 mil entrevistas realizadas online a personas mayores de 15 años de 17 países. Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos fueron los lugares donde se tomó la muestra.

Números de Argentina

67% de los encuestados eligen “ejercicio físico” como forma de cuidar la salud posición del país entre los que más se inclinan por esa opción en el mundo la ubicación en la lista que tenía en 2014, cuando fue la encuesta anterior lugar entre los que más aumentaron la cantidad de personas que eligen entrenar Buenos Aires entre las ciudades con más participantes en maratones y carreras. El running es una actividad que crece año a año en el país, aprovechando plazas y parques de todas las ciudades.

Otras Noticias