Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

29 de septiembre, 2017

Bienal Arte Joven, expresarse a través de la creación

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, más de 800 jóvenes artistas de entre 18 y 32 años exhiben su obra en el Centro Cultural Recoleta. Siete días con más de 180 actividades gratuitas que incluyen tea

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, más de 800 jóvenes artistas de entre 18 y 32 años exhiben su obra en el Centro Cultural Recoleta. Siete días con más de 180 actividades gratuitas que incluyen teatro, danza, recitales, intervenciones, talleres y mucho más en un evento único de Buenos Aires.

El arte emergente, revolucionario, disruptivo tiene su epicentro porteño en la Bienal Arte Joven, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta. Se lleva a cabo entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre y más de 800 jóvenes artistas de 18 a 32 años muestran sus creaciones. Con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden disfrutar de teatro, danza, exhibiciones, recitales, cine, lecturas, intervenciones y hasta una feria gastronómica. Lo más importante, sin embargo, es un contacto directo con la obra de un colectivo de artistas emergentes, nuevas generaciones de artistas que producen el arte en la escena actual y que invitan a compartir una visión diferente de una sociedad en constante transformación. La sede central de la Bienal es el Centro Cultural Recoleta, donde se hizo la primera edición en 1989. La Bienal es la oportunidad de conectar con la manera de sentir y ver el mundo de un montón de artistas jóvenes que trabajaron mucho en producir su obra. El evento se divide en cinco categorías: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Música y Literatura.

Durante la Bienal las obras comienzan su proceso de circulación y exhibición. Allí se presentarán los 17 proyectos desarrollados y más de 170 obras de los artistas seleccionados. El Recoleta, salas del circuito teatral y otros puntos de la ciudad serán los espacios por donde circularán. Se trata de una intensa programación de obras nuevas, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, a la que se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas, talleres, intervenciones y espacios donde el público podrá interactuar con el arte disfrutando de los espacios del Recoleta, como el espacio de lectura en el que 16 escritores jóvenes recomiendan libros para leer. Fuente: Infobae

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?