Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

05 de diciembre, 2017

CFP N°401 “San Juan Bosco”, 31 años de formación en San Justo

El Centro de Formación Profesional ofrece una variedad de cursos en La Matanza. El 3 de noviembre los alumnos presentaron sus proyectos en la muestra anual.

El Centro de Formación Profesional ofrece una variedad de cursos en La Matanza. El 3 de noviembre los alumnos presentaron sus proyectos en la muestra anual.

Corría el año 1986 cuando en La Matanza abrió sus puertas un nuevo espacio de educación superior: el Centro de Formación Profesional N° 39, aunque luego cambió su numeración. Esta institución salesiana se convirtió en el primer centro de formación profesional de la localidad de La Matanza y cada año suma nuevos inscriptos preparando a jóvenes para el mundo laboral. En la década del ’90 adquirió su designación actual, CFP N° 401, así como el nombre “San Juan Bosco”, reafirmando el compromiso de educar y formar desde el carisma salesiano. Por eso, no solamente busca que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades técnicas, sino que crezcan de manera integral como personas honestas, responsables y solidarias.

El CFP creció con el correr del calendario y ya cuenta con áreas de capacitación de automotores, construcciones, muebles y madera, electricidad, informática, industria gráfica, oficios artesanales, servicios personales, comunicación social, administración y gestión, salud, gastronomía y textil e indumentaria, entre otras. El último 3 de noviembre, como ocurre cada año, los alumnos participaron de la muestra anual del centro y exhibieron algunos de sus proyectos. Fueron más de 45 cursos que ofrecieron a las familias y público en general los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. El Centro de Formación Profesional N° 401 “San Juan Bosco” lleva ya 31 años en San Justo con más de 20.800 egresados. Gracias a este espacio, al igual que otros como el Albergucci o el San José , la oportunidad de construir el futuro se hace posible para miles de jóvenes.

Datos de la obra

Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401 "San Juan Bosco" ¿Dónde? Monseñor Bufano N° 320, San Justo, La Matanza, Buenos Aires Sede Oratorio Don Bosco                  Anexo Patronato Español Subsedes Jardín María Auxiliadora / EEA N° 703 (escuela de adultos) / Parroquia San José Obrero Horarios L a V 8:30 a 11 hs y 17 a 20 hs                  Tel: 4696 0306 / 7183 Mail: cfp401sjb@speedy.com.ar                  Web: Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401 "San Juan Bosco"

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?