Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

06 de noviembre, 2017

CFP San José, formando profesionales en Salta

Un espacio salesiano de capacitación para ser instalador electricista y sanitarista.

Un espacio salesiano de capacitación para ser instalador electricista y sanitarista.

El Centro de Formación Profesional N° 3174 “San José” es uno de los espacios de capacitación con los que cuenta la Obra de Don Bosco en Argentina . El mismo funciona en el Colegio N° 8006 Ángel Zerda, una institución salesiana de la ciudad de Salta. El Centro, hasta el momento, cuenta con capacitación en dos oficios: instalador o montador electricista domiciliario e instalador o montador sanitarista domiciliario.

Su fundación se remonta al año 2015 y en 2016 egresó la primera camada de estudiantes. Fueron cuarenta jóvenes que recibieron su título y ya cuentan con una herramienta de gran valor para insertarse en el mundo laboral. El curso está orientado principalmente a sectores vulnerables y excluidos y genera un espacio de alfabetización, iniciación y formación en el trabajo. El año pasado el número de asistentes aumentó considerablemente, llegando a 85 cursantes. Además, en julio de este año se realizó una exposición anual en la que presentaron proyectos tanto los alumnos de instalación eléctrica como sanitarista. El Centro de Formación Profesional nació a partir de una necesidad de muchos salteños y hoy es un gran aporte para todos aquellos jóvenes a los que a su capacidad y ganas se les suma oportunidad.

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?