Loading…

NOTICIAS / Acciones misioneras y pastorales

27 de octubre, 2018

Camino a la prosperidad

Sambhaji es un agricultor que proviene de la aldea Pimpalgaon Landga en Ahmednagar. Su pueblo cae en una zona propensa a la sequía y desde su infancia vio a los aldeanos emigrar a las ciudades en busca de trabajo durante la temporada de escasez. Bosco Gramin Vikas Kendra (BGVK), Ahmednagar. BGVK adoptó este pueblo bajo sus actividades de desarrollo rural.

Se preparó un plan a nivel micro con la participación del pueblo. Se implementó un proyecto integrado de cuencas hidrográficas en el pueblo que creó conciencia sobre la conservación y la gestión del agua.

Estos esfuerzos llevaron a un aumento en el nivel del nivel freático y un aumento en la disponibilidad de agua superficial en el pueblo. Debido al esfuerzo de BGVK, la situación financiera de Sambhaji y otros agricultores ha aumentado. Cuando se le preguntó, Sambhaji dijo: “Mi pueblo se encuentra en una zona propensa a la sequía. Solo podía tomar una cosecha en un año y, durante el resto del año, trabajaría como obrero. Ahora mi vida ha cambiado después de la intervención de BGVK en mi pueblo. Ahora tomo de cuatro a cinco cultivos en un año ".

Otras Noticias