Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

22 de septiembre, 2017

Centro Albergucci, una herramienta de formación para el trabajo

La Formación Profesional se constituye hoy en una opción de educación formal que se focaliza en el desarrollo de personas competentes frente a la demanda creciente del mundo del trabajo. En función de ello el Centro de Formación Profesional Prof. R. Albergucci (CFP 34) ofrece una propuesta amplia de capacitación laboral en distintas áreas de producción, industria y servicios.

El proyecto integral se desarrolla en tres Casas Salesianas de la ciudad de Buenos Aires. La sede central se ubica en la Casa San Pedro de La Boca, mientras que hay dos sub-sedes, la Casa Pío IX de Almagro y la Casa León XIII de Colegiales. Esta instancia de formación se torna vital para todos aquellos que por diversas razones se encuentran fuera del sistema educativo formal convencional. También es un aporte muy valioso y necesario para quienes transitaron por los niveles del sistema educativo pero tienen urgencia de incorporarse al mercado laboral o bien buscan especializarse en algún área ocupacional específica. Las capacidades y competencias adquiridas en estos cursos pretenden ser la base tanto para una inclusión de calidad en el ámbito industrial y empresarial como para la promoción de emprendimientos profesionales.

Es por eso que en el Centro Albergucci se entiende a la formación en un sentido amplio e integral, ofreciendo de manera primordial herramientas que mejoren las condiciones de empleabilidad. El CFP N°34 “Profesor Roberto Albergucci” es una instancia de educación formal no convencional que el Ministerio de Educación del GCBA prevé para adolescentes, jóvenes y adultos, con el objetivo de brindar una oportunidad gratuita en su crecimiento personal, profesional, laboral y relacional. Es considerada ésta una propuesta educativa y pastoral que se desprende del Proyecto Educativo de las Casas Salesianas. Se trata de una educación en valores que contribuye al ejercicio de una participación ciudadana responsable.    

Para más información Tel: 011  4303-5858 (La Boca) / 011  4981-1337 (Almagro) Mail: cfpalbergucci@donbosco.org.ar // cfp.secretaria@pioix.edu.ar  

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?