Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

04 de noviembre, 2017

Conocé cómo es el runner argentino

A través de una encuesta de Eventbrite, se conocen algunos datos sobre cuánto, cuándo y cómo se corre en Argentina.

A través de una encuesta de Eventbrite, se conocen algunos datos sobre cuánto, cuándo y cómo se corre en Argentina.

Eventbrite es una plataforma mundial de organización de eventos. A través de una encuesta diagramó al runner argentino, en función de las respuestas. La información se obtuvo de consultar a más de 10 mil maratonistas (principalmente de de Buenos Aires – 62%) y acá compartimos algunos de los resultados.


¿Cómo es el runner argentino?

¿Quiénes corren (género y edad)? 52% de los hombres lo hace frecuentemente 47% de las mujeres 30-49 años la edad promedio en que más corredores hay   

¿Cada cuánto se corre en Argentina? 3 veces por semana, con el 35%, es la cantidad más elegida. Seguido por 4 veces (19%), 2 (18%) y 1 vez cada 7 días (8%).  

¿Con quién se corre? 45% de los runners lo hace en solitario. Sin embargo, sumando los que lo hacen con grupos de running (41%) y con otro/s corredor/es (12%), la mayoría lo hace acompañado, dando entre ambos casos un 53%.  

¿En qué momento del día? 31% sostuvo que en cualquier momento está bien, pero entre los que eligieron uno particular la mayoría se inclinó por la mañana (30%).  

¿Qué motiva a correr? 48% lo hace por superación personal, mientras el 35% para pasar un buen momento. Muy pocos contestaron que algún premio tuviera importancia a la hora de correr.   

Tipos de carreras preferidas 59% elige participar en carreras de calle o cross country, superando por mucho a otras opciones como con obstáculos o triatlón.  

Distancias recorridas En este punto la opción 10K fue mayoría con 27% de los votos, dejando atrás otras como 5, 21 o 42.

Qué otras actividades complementan al running La más elegida entre las mujeres es caminata; entre los hombres mountain bike.  

Detalles de la carrera 72% destacaron como importante que el punto de largada fuera distinto al de llegada. Además el 49% resaltó el saber con anticipación dónde están uno y otro. 50% ve importante poder inscribirse y pagar por internet. 47% consideró clave el orden y la rapidez en la entrega de kits. 45% destacó como un valor agregado conocer quién organiza la carrera y el valor de inscripción.  

¿Cómo se enteran de la carrera? Los corredores señalaron como principal vía de comunicación las redes sociales (72%), seguida de correo electrónico. 46% contó que le resulta de gran ayuda recibir información antes de la carrera, que exista una comunicación durante las semanas anteriores.  

¿Qué debería incluir un kit? Lo más elegido fue la remera. El 25% eligió esa opción, pero a esto hay que sumarle el 17% que se inclinó por remera + dorsal + chip. Además el 94% manifestó haber usado la camiseta de la carrera posteriormente para su entrenamiento personal. Por último, si bien no va dentro del kit, el 64% de los runners destacó que se entregue la medalla al final, como recompensa al esfuerzo y reconocimiento al trabajo hecho.

Otras Noticias