Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

28 de octubre, 2017

Copa Ceferino Namuncurá, fútbol y amigos

Este mes de octubre se realizó en Funes, Santa Fe, la tercera Copa Ceferino Namuncurá, que reunió a jóvenes salesianos del Litoral.

Este mes de octubre se realizó en Funes, Santa Fe, la tercera Copa Ceferino Namuncurá, que reunió a jóvenes salesianos del Litoral.


El 6, 7 y 8 de octubre fueron los días en los que se vivió la Copa Ceferino Namuncurá, en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe. Es un torneo de fútbol en donde participan equipos conformados por estudiantes salesianos de las provincias del Litoral argentino. La competencia tuvo como escenario la casa María Auxiliadora de Funes. Es la tercera vez que se desarrolla este evento, cuyas ediciones anteriores fueron en 2014 y 2016. En esta oportunidad compitieron 13 equipos entre categoría de menores y mayores. En ambas la copa quedó en manos de Bosco da Gama, formado por alumnos de Santa Fe capital. Pero no sólo se trató de que girara la pelota, sino que también hubo una misa y espacios de reflexión y encuentro entre los jóvenes.

Por lo tanto la espiritualidad y el carisma salesiano fueron el condimento especial que no faltó. Ni siquiera en la cancha. “La diferencia la hacíamos una vez terminado el partido con un fuerte abrazo de compañeros y al instante ya estar hablando y riéndonos, dejando el partido como algo importante, pero más secundario”. Así lo contó Pablo Toledo, uno de los participantes e integrante del equipo campeón. El fútbol, otra vez, como estrategia de encuentro salesiano y fraternal. Ése es el verdadero fútbol, el que tanto queremos.

Otras Noticias