Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

11 de diciembre, 2018

Crecer en Casa, compartir en familia

En el Centro Don Bosco de Tucumán, los talleres y los juegos invitan a los chicos y chicas a sentirse parte. Una Casa que educa y acompaña.

Alrededor de una mesa, varios chicos y chicas escriben muy concentrados en sus cuadernos, mientras una educadora espera paciente por si surgen dudas. Muy cerquita, al costado, se acercan las risas de otros cuantos jóvenes creativos que trabajan diversos materiales y diseñan artesanías.

Desde otro ambiente los sonidos de los utensilios se combinan con el olor del pan recién horneado, lo que permite deducir que se acerca la merienda. Se trata del taller de cocina, donde grandes y chicos aprenden mientras comparten un momento de encuentro.

Esas escenas son algunas de las que se viven todos los días en el Centro Don Bosco de Tucumán. En esta propuesta salesiana 60 niños, niñas y jóvenes pasan las mañanas y tardes entre familia y amigos. Las edades van de los 6 a los 21 años, participando desde chicos en edad temprana hasta jóvenes con la necesidad de insertarse en el mercado laboral.

Este espacio de Don Bosco está orientado a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Las problemáticas principales que los afectan son el ausentismo escolar, falencias en la calidad educativa, falta de acompañamiento familiar y carencia de recursos básicos.

Es por ello que el apoyo escolar, los talleres, los juegos y la merienda constituyen la propuesta integral de esta Casa. Estas acciones son necesarias para acompañar a los chicos y chicas en su crecimiento intelectual, espiritual y humano.

El ambiente familiar y de cariño invita a cada chico y cada chica a volver un día tras otro. Saben que allí, en las actividades que se desarrollan en cada momento, se ríen, comparten, aprenden, son escuchados y amados.

La acción que se construye durante todo el año tiene un momento especial en diciembre, cuando educadores y jóvenes comparten un campamento. Esta propuesta ayuda a fortalecer la unión y cercanía del grupo.

Otras Noticias