Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

05 de octubre, 2017

Cursos de formación en el norte argentino

El Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRC) es un espacio en San Salvador de Jujuy que tiene como objetivo la formación de personas de entre 16 y 34 años, con especial énfasis en las de menos re

El Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRC) es un espacio en San Salvador de Jujuy que tiene como objetivo la formación de personas de entre 16 y 34 años, con especial énfasis en las de menos recursos.

El CRC ofrece cursos de Electrónica Básica, Electricidad Domiciliaria, Reciclado Electrónico, Operador de PC (Sistema operativo, procesador de texto, planilla de cálculo e internet), Reparación de equipos informáticos (Mantenimiento preventivo), Reparación de celulares (Diagnóstico y reparación) y Talleres de Innovación Personal (proyecto de vida, entrevista laboral, entre otros).

Dichas propuestas están destinadas exclusivamente a jóvenes de 16 a 34 años.

La duración es de 3 meses y el eje está puesto en promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y facilitar los procesos de capacitación e inserción a jóvenes con menos oportunidades.

CRC Joven tiene como objetivo primordial la inclusión y la contención de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Por ello a partir de capacitaciones se busca potenciar y proporcionar competencias necesarias para que los capacitados puedan concluir sus estudios básicos, acceder a estudios superiores o desenvolverse directamente en el campo laboral.

Con esta capacitación que involucra el empleo de las nuevas tecnologías se busca fortalecer habilidades y competencias personales que los orienten en la construcción de un proyecto de vida.

El objetivo es reducir la brecha digital, expandir y promover el acceso de la población al mundo de las TICs, en especial en aquellas comunidades más desfavorecidas.

Por último, este Centro también reacondiciona computadoras recibidas a modo de donación por empresas o particulares, que luego son entregadas a instituciones de bien público, escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y organizaciones sociales.

Fuente: Jujuy al día (diario digital)

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?