Loading…

NOTICIAS / Acciones misioneras y pastorales

12 de noviembre, 2017

De villa 31 al Vaticano: un rap que llegó hasta el Papa

Jóvenes de la villa de Retiro cantaron un rap que escuchó Francisco por videoconferencia. Fue en la inauguración de una sede de Scholas.

Jóvenes de la villa de Retiro cantaron un rap que escuchó Francisco por videoconferencia. Fue en la inauguración de una sede de Scholas.

El arte, en este caso la música, es una vía para pensar, preguntar y comunicar. También para actuar sobre el mundo. Jóvenes de la villa 31 Barrio Carlos Mugica, en el barrio de Retiro, Buenos Aires, usan el rap como herramienta para entender su realidad y poder contarla. En esta ocasión tuvieron un oyente especial: el Papa Francisco. Desde el Vaticano el pontífice los escuchó y los vio por videoconferencia. Estos estudiantes de 17 años son parte de Scholas Ocurrentes, entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que busca educar para el bien común. Acompañados por el rapero Emanero, en la canción contaron la vida diaria en el barrio, con sus problemas y sus oportunidades.

El proyecto fue cobijado por dos de los programas de esta organización: Scholas Ciudadanía y Huellas Musicales. El Papa dialogó con chicos y chicas de Argentina, Paraguay y México para inaugurar sedes de Scholas en cada uno de esos países. “Sigan mirando hacia el futuro todos juntos, con los valores de cada cultura, pero hermanos todos”, les compartió Francisco. En el caso de la villa 31 Scholas toma vida como un centro educativo, recreativo y cultural para las más de 26 mil personas que viven en el barrio. En esta iniciativa se sumaron Nahuel y Sandra, quienes son de San Antonio de los Cobres, Salta y, junto al resto de miembros de Scholas de esa ciudad, pintaron un mural por la vida


Otras Noticias