Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

24 de octubre, 2017

Desde la Tierra del Sol hacia el norte

Estudiantes de San Juan viajarán a Estados Unidos para capacitarse y tener cursos de formación profesional, además de experiencias laborales.

Estudiantes de San Juan viajarán a Estados Unidos para capacitarse y tener cursos de formación profesional, además de experiencias laborales.


La visita de Barack Obama a Argentina sirvió de excusa para que la provincia de San Juan firmara convenios con dos instituciones de ese país. A partir de ellos jóvenes estudiantes de esa provincia podrán viajar a Estados unidos para tener formación y experiencias de trabajo. Las instituciones son The Advanced Leadership Foundation y The Washington Center for Internships and Academic Seminars, ambas de Washington, D.C. La primera señala como su misión la formación de redes globales de jóvenes líderes para el futuro, mientras la segunda se presenta como un puente entre la educación superior y carreras profesionales. Con esta iniciativa los estudiantes recibirán capacitación y podrán ponerla en práctica, a partir del contacto con empresas o dependencias del Estado del país del norte. También se pone como eje principal la participación y el trabajo en proyectos sociales y que generen beneficios para la comunidad.

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?