Loading…

NOTICIAS / Acciones misioneras y pastorales

20 de octubre, 2017

El Vaticano fue sede del Simposio de la Juventud

Jóvenes de todo el mundo se reunieron en el Vaticano para debatir los objetivos de la ONU y buscar estrategias en conjunto.

Jóvenes de todo el mundo se reunieron en el Vaticano para debatir los objetivos de la ONU y buscar estrategias en conjunto.

El fin de semana del 14 y 15 de octubre en el Vaticano hubo mucho ruido. Pero no era el Papa el que lo generaba. Fueron jóvenes líderes de todo el mundo que se reunieron para discutir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñados por la ONU. El “Simposio de la Juventud” sirvió para generar mayores relaciones de fraternidad y para pensar estrategias de acción en conjunto, o al menos con lineamientos similares. La intención es que de las ideas extraídas de este evento las puedan aplicar cada uno en sus respectivos países y ciudades. Unos 50 muchachos y muchachas dijeron presente y brindaron sus conocimientos, opiniones e interrogantes. Los jóvenes líderes llegaron desde más de 20 países a lo largo de todo el globo. El encuentro se produjo en la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS), en el Vaticano. El único joven argentino que participó fue Piero Picatto, que integra la ONG Vínculos en Red de Argentina y el Observatorio Latinoamericano Antitrata. El año pasado también se realizó en la misma época y dejó una buena imagen. En esta ocasión el tema central en agenda fue “la fraternidad”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 consignas que la ONU propone como parte de la “Agenda 2030”, para actuar frente a problemáticas como la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático. El ODS 4 está específicamente enfocado en la educación  y a través de él UNESCO estableció metas a alcanzar para el año 2030.  

Otras Noticias