Loading…

NOTICIAS / Educación

17 de noviembre, 2017

Encuentro de alumnos de secundario en la UBA

En la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se reunieron más de 400 estudiantes de secundaria para reflexionar.

En la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se reunieron más de 400 estudiantes de secundaria para reflexionar.

El 25 y el 30 de octubre se realizó en Buenos Aires el II Encuentro de Jóvenes en Filosofía y Letras. El evento se realizó en esa facultad de la Universidad de Buenos Aires y estuvo destinado a jóvenes de entre 15 y 21 años que reciben educación formal o no formal. Según los organizadores del encuentro fueron más de 400 los estudiantes que participaron para reflexionar y presentar propuestas educativas. También se contó con la presencia de profesores. El objetivo fue promover la reflexión crítica, el debate colectivo y la formulación de ideas para pensar la realidad y el panorama en la educación.

En particular, este año la temática central fue la cuestión de género. No hubo examen final ni premios, ya que no era una competencia sino un espacio de construcción de ideas y proyectos. Es importante destacar también que durante el año los estudiantes que formaron parte hicieron un trabajo previo con sus docentes, contando por ejemplo con una “Caja de herramientas”. La misma, otorgada por la facultad y de carácter no obligatorio, contenía bibliografía, preguntas para reflexionar y algunas actividades. Entre los salesianos, dijeron presente en el encuentro los alumnos de tercer año de la Casa Salesiana León XIII.


Otras Noticias