Loading…

NOTICIAS / Educación

04 de octubre, 2017

Estudiantes como docentes de la vida

El viernes 20 de septiembre se realizó en Misiones un encuentro de jóvenes, que reunió a 218 estudiantes con el objetivo de revalorizar las trayectorias escolares de adolescentes de entre 14 y 17 años

El viernes 20 de septiembre se realizó en Misiones un encuentro de jóvenes, que reunió a 218 estudiantes con el objetivo de revalorizar las trayectorias escolares de adolescentes de entre 14 y 17 años.


El evento, de nombre “Pertenecer: Construyendo Destinos”, estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Educativo de Reingreso (PER).   El encuentro tuvo como intención que jóvenes que habían dejado la escuela y pudieron volver a reinsertarse en el sistema educativo tuvieran un espacio para compartir experiencias.   El objetivo de la reunión era reforzar la importancia de terminar la trayectoria escolar. Fue recreativo gracias a que contó con diferentes actividades, de lectura, talleres y juegos.   El Programa Educativo de Reingreso (PER) fue pensado para una franja de la población estudiantil que no era contenida por otros programas alternativos y como herramienta para que los jóvenes reingresen al sistema formal.   

La propuesta pedagógica es nivelar los conocimientos de quienes dejaron para reingresarlos al sistema.   PER surgió para contener a quienes abandonaron la escuela o quienes transitan ese camino debido a que adeudan materias. Para su aplicación no se crean horas sino que se trabaja con docentes que están en disponibilidad.   En Misiones existen nueve sedes de reingreso, distribuidas en Posadas, Garupá, Wanda, Eldorado, Iguazú y Fracrán, donde los estudiantes trabajan de forma conjunta con más de 95 docentes que promueven el aprendizaje desde la parte socio-afectiva.  


Fuente: Noticias del 6

Otras Noticias