Loading…

NOTICIAS / Educación

01 de octubre, 2017

“Il Faro”, nuevo centro educativo para jóvenes vulnerables en Italia

Crear una oportunidad para las familias que tienen dificultades, tener un apoyo para los hijos, ayudarles a prevenir el abandono y la tutela judicial. El apoyo no es invasivo, no reemplaza a la famili

Crear una oportunidad para las familias que tienen dificultades, tener un apoyo para los hijos, ayudarles a prevenir el abandono y la tutela judicial. El apoyo no es invasivo, no reemplaza a la familia, sino que la une de manera flexible en las actividades educativas. Esta mentalidad está en la base del proyecto que los Salesianos de Ancona han decidido iniciar con el centro diurno "Il Faro”.

La inauguración tuvo lugar el sábado 16 de septiembre. Le dio comienzo el P. Vittorio Pisu, director y párroco. Posteriormente fue el turno del Dr. Jamil Amirian, psicólogo y experto en proyección social, responsable de seguir el trabajo y adaptarlo de manera que sirva a los destinatarios. Finalmente habló el Cardenal Edoardo Menichelli, Obispo de Ancona, que antes de la bendición de los locales se refirió a la riqueza del carisma salesiano y habló sobre la centralidad de cada uno de los muchachos en la visión pedagógica de Don Bosco.

urante la jornada, el centro estuvo abierto para que la ciudadanía pudiera hacer un primer conocimiento de la nueva realidad. El nuevo centro ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas. Además del apoyo por parte de los Salesianos de Italia central, apoyaron el proyecto la Comuna de Ancona y Cáritas de Italia, entre otras instituciones. Esta obra consta de 350 metros cuadrados y tiene aulas y ambientes con la capacidad de acoger en las tardes a niños de 6 a 13 años, con la presencia de un personal altamente cualificado y con la posibilidad de realizar proyectos educativos en favor de las familias, junto a la escuela, a los servicios sociales y a toda la comunidad, con el único objetivo de proteger su crecimiento y garantizarles un futuro mejor. La apertura de este nuevo centro diurno se produce dentro del Proyecto de la Circunscripción Salesiana de Italia Central (CPI).

Este nuevo proyecto es una obra similar a las que se encuentra en La Spezia, Génova y Roma, como el “Borgo Ragazzi Don Bosco” y el “Sacro Cuore”, así como en Cagliari, con el centro “Don Bosco”. Todas estas obras ofrecen actividades de apoyo a todas las personas, a las que ven rápidamente arruinados sus sueños, a las que podrían quedar excluidas porque tropezaron por alguna mala suerte, aquellas que por razones económicas o afectivas experimentan soledad y abandono.

Fuente: Misiones Salesianas

Otras Noticias