Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

25 de septiembre, 2017

Jóvenes argentinos participaron de las Olimpiadas de Robótica en EE UU

Se trata de 7 jóvenes de Argentina que construyeron un robot y fueron parte del First Global Challenge, olimpíada que se llevó a cabo en Washington D.C., Estados Unidos.

Se trata de 7 jóvenes de Argentina que construyeron un robot y fueron parte del First Global Challenge, olimpíada que se llevó a cabo en Washington D.C., Estados Unidos.


Durante el mes de julio se llevó a cabo la Primera Olimpiada Mundial de Robótica, que recibió el nombre de First Global Challenge. El evento tuvo lugar en Washington D.C., Estados Unidos y contó con la participación de jóvenes de entre 14 y 17 años de 163 países. En el mismo participaron 7 jóvenes de Quilmes, estudiantes del colegio Quilmes High School: Juan Bautista Liset, Martín D’Ambrosio, Lucas Díaz Stellato, Mateo Bruno, Iván Chayer, Felipe Albertazzi y Pedro Moltedo. El representativo argentino obtuvo el cuarto puesto a nivel sudamericano y el 90 a nivel mundial.

La competencia tuvo como lema “Cuidemos el agua” y el foco estuvo puesto en el cuidado de los recursos naturales, principalmente el acceso a agua potable y reducir su contaminación. Por eso los jóvenes participantes crearon robots que permiten solucionar alguna problemática relacionada con la escasez de agua limpia, siendo evaluados tanto su creatividad y diseño como la funcionalidad.

Pedro Moltedo, uno de los participantes argentinos, explicó cómo funciona el robot que crearon: “El robot, que es controlado por nosotros a control remoto, lo más rápido posible tiene que recoger unas pelotas que representan el agua, dividirlas entre naranjas y azules, que son las contaminadas y no contaminadas, respectivamente y luego ser capaz de subir una rampa de 55 grados de inclinación para depositar las pelotas. Para finalizar, se tiene que colgar de una barra a 75 cm de altura y quedarse sin tocar el suelo”. El acontecimiento tuvo como objetivo hacer frente a una problemática mundial confiando en los jóvenes, su creatividad y su compromiso. La próxima edición será el año que viene en Ciudad de México.

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?