Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

19 de septiembre, 2017

Joven de Santa Cruz creó app para ayudar a personas en la calle

Franco Nahuel Muñoz, un joven de 21 años de Río Gallegos que hoy vive en Paraná, desarrolló una aplicación móvil y un sitio web para ayudar a personas en situación de calle. Nació en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, pero hace un poco más de un año y medio decidió irse a Paraná, Entre Ríos, a estudiar Turismo. Además de eso hace trabajos de diseño web y estrategias de marketing, gracias a lo cual pudo desarrollar su idea. El proyecto se puede conocer ingresando en este link y así empezar a ayudar.

Así surgió la app “En el invierno estuve de vacaciones en Río Gallegos y un día que pasé por el Hospital Regional vi gente durmiendo en la calle, algo que me llamó la atención”, dice el creador de la app y agrega: “Era algo que quizás antes no veía”. De esta forma surgió la idea de crear una aplicación móvil: “Viviendo acá en Paraná me ha tocado ver situaciones así y pensando se me disparó la idea de poder dar una mano a la gente de la calle usando las tecnologías de ahora”. “Lo pensé para aquellas personas que por ahí quieren ayudar y no saben cómo abordar el tema o no se animan”, agrega el emprendedor.

Conociendo la aplicación

Tal como explica el joven, la app es para quienes deseen ayudar a personas en situación de calle. ¿De qué manera? “Descargando la aplicación, se ingresa a la plataforma donde buscás los perfiles de personas a las cuales podés ayudar”. Pero también tiene otra funcionalidad: agregar datos de personas que necesiten ayuda. “Podés descargar el perfil de la persona a la plataforma y detallás la situación del individuo (o una familia), especificando dónde se encuentra y qué necesidades tiene, ya sea vestimenta, elementos de higiene o alimentos”, tal cual describe Franco. El procedimiento es muy sencillo: “Simplemente si uno visualiza a la persona en una esquina, por ejemplo, detallás la ubicación y qué es lo que esa persona necesita”.

El camino sigue

Franco es consciente de que el proyecto no debería funcionar aislado, sino que busca que sea utilizado por distintos organismos e instituciones “que saben más sobre el tema”. Es claro al afirmar que su deseo es que la app “se utilice para ayudar realmente”. Además, si bien el proyecto original fue una aplicación para dispositivos Android, ya lo expandió a la web para que se puede acceder desde diferentes medios y tenga más alcance. Aunque hoy usa sus propios recursos para costear hosting y diseños, Franco es optimista: “Creo que si la gente se interesa, compartiendo y haciéndolo a llegar a otras personas, puede ayudar a difundirlo”. La idea es clara: ayudar El joven resume el significado de su proyecto, que no es un mero entretenimiento: “Tratar de que entre en conciencia y que se despierte eso. Mostrar las cosas y que la gente se enganche. Por eso la idea es continuar e impulsarlo para que llegue más lejos”. Y, como la idea es colaborar, no cierra ninguna puerta: “Estamos abiertos a todos los que quieran aportar desde su lugar o tengan una idea. Cualquiera que esté interesado va a sumar”.  

Fuente: www.tiemposur.com.ar

Otras Noticias