Loading…

NOTICIAS / Educación

11 de agosto, 2017

Más educación = Mejor presente y futuro

La Unesco asegura que el acceso a la escuela de los chicos y jóvenes más vulnerables ayuda a reducir un 50% el nivel de pobreza de un país y que la educación es un factor clave para acabar con la desi

La Unesco asegura que el acceso a la escuela de los chicos y jóvenes más vulnerables ayuda a reducir un 50% el nivel de pobreza de un país y que la educación es un factor clave para acabar con la desigualdad en todas sus formas y en todos los lugares. Los datos son contundentes, según la Unesco, “Si todos los adultos terminaran la escuela secundaria, 420 millones de personas podrían salir de la pobreza”.

El organismo internacional puntualizó que hay “tasas persistentemente altas de personas no escolarizadas en muchos países”. En su informe “Reducir la pobreza mundial a través de la educación primaria y secundaria universal”, aseguró que con el acceso de los chicos y los jóvenes al sistema educativo, la pobreza podría reducirse en un 50%. Los últimos datos verificados muestran que en el mundo 264 millones de niños, adolescentes y jóvenes nunca asistieron a la escuela. El documento remarca que “si se mantienen las tendencias actuales, de los 61 millones de niños en edad de asistir a la primaria que actualmente no lo hacen, 17 millones nunca acudirán a un aula”, y agrega un dato todavía más revelador: “Es nueve veces más probable que los niños de los países más pobres estén fuera de la escuela que sus pares en los países más ricos”.

Además, los “estudios demostraron que la educación tiene repercusiones directas e indirectas tanto en el crecimiento económico como en la pobreza de una nación. La educación proporciona habilidades que aumentan las oportunidades laborales y los ingresos, al tiempo que ayuda a proteger a las personas de vulnerabilidades socioeconómicas. Una expansión más equitativa de la educación reduciría la desigualdad y elevaría a los pobres del peldaño más bajo de la escala”.

Otras Noticias