Loading…

NOTICIAS / Acciones misioneras y pastorales

31 de octubre, 2017

Octubre, el mes de las Misiones

Además, el penúltimo domingo de octubre de cada año se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada para reafirmar la ayuda en todo el mundo.

Además, el penúltimo domingo de octubre de cada año se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada para reafirmar la ayuda en todo el mundo.

El mundo grita necesidades todos los días y a toda hora. Muchas veces suceden tan lejos de casa y en lugares tan desconocidos que pareciera no afectarnos. ¿Debería ser así? Los misioneros entienden que no y día a día pisan los lugares donde miles de personas necesitan ayuda. Con esta visión y este compromiso es que cada año en 140 países del mundo se celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, el penúltimo domingo de octubre. Es una jornada global que tiene como objetivo reafirmar el carisma y el trabajo misionero, fomentarlo pero también apoyarlo desde donde cada uno esté, con la oración y también económicamente. Fue instaurada en 1926 por el papa Pío IX y es impulsada por las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Este año el lema fue “Sé valiente, la misión te espera”. Todos podemos ser misioneros y, al menos, todos podemos ayudar a los que viajan a donde sea para hacer el mundo un poco más justo y equitativo. Misiones Salesianas es una de las organizaciones que toma la posta y mantiene vivo el legado que construyó Don Bosco en 1875, cuando envió a los primeros misioneros a la Patagonia argentina. La globalización hace que nos comuniquemos con cualquiera en un instante o que podamos ver un evento de cualquier lugar del mundo en directo. Que la ayuda al otro no quede debajo de este tren y que también se haga global y universal. Las fronteras geopolíticas no son fronteras para el corazón. Tengamos de ejemplo a quienes enseñan con sus obras .

Otras Noticias