Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

29 de octubre, 2017

Pedalear con el corazón

Del 22 al 24 de septiembre se vivió la Mountain Bike Non Stop Madrid-Lisboa y dos salesianos lo completaron para recaudar fondos solidarios.

Del 22 al 24 de septiembre se vivió la Mountain Bike Non Stop Madrid-Lisboa y dos salesianos lo completaron para recaudar fondos solidarios.

Este año se realizó la quinta edición de la Mountain Bike Non Stop Madrid-Lisboa. Es una prueba que implica recorrer en bicicleta desde la capital española hasta la portuguesa, con un límite máximo de 55 horas para lograrlo. Son nada más y nada menos que 770 kilómetros, que se pueden hacer por equipos (con relevos, recorren parte cada uno) o bien en solitario, aunque esta proeza muy pocos la consiguen cumplir.  

Fueron 622 los bikers, distribuidos en 208 equipos (y unos pocos solos), los que llegaron a la meta este año. Pero lo novedoso fue que un profesor y un exalumno de colegios salesianos se anotaron y participaron con un fin benéfico. Su objetivo fue recaudar fondos a través de donaciones para mejorar y ampliar el centro de Nichchikuda, un albergue de Misiones Salesianas para mujeres en Sri Lanka. La iniciativa consistió en que los voluntarios donaran en función de la distancia que confiaban que iban a alcanzar. Se estableció un precio por Km para personas físicas y otro para empresas y se lograron recaudar más de 7500 euros que, si bien está lejos del objetivo inicial propuesto, fueron un gran aporte para el centro en Sri Lanka.

En ese país, herido por la guerra civil, la propuesta salesiana brinda ayuda desde 1963 y ya cuenta con 17 espacios de contención y educación para jóvenes, con el foco en los más vulnerables. Así de fácil fue convertir una prueba deportiva en una acción benéfica. Sin dudas, las 50 mujeres más que pueden ingresar al centro de Nichchikuda son el reflejo de cómo sirvió.

Otras Noticias