Loading…

NOTICIAS / Acciones misioneras y pastorales

01 de octubre, 2017

Peregrinación a Luján: una multitud participó de la procesión bajo una fuerte lluvia

Miles de personas llegaron alrededor de las 6 de la mañana a la Basílica; el cardenal Mario Poli llamó a la unidad de los argentinos.

Miles de personas llegaron alrededor de las 6 de la mañana a la Basílica; el cardenal Mario Poli llamó a la unidad de los argentinos.

Bajo una lluvia torrencial, miles de personas llegaron esta madrugada a la Basílica de Nuestra Señora de Luján en la 43a. peregrinación que lleva el lema "Madre, enséñanos a construir la paz". La cabecera de la peregrinación llegó a Luján hoy, alrededor de las 6 de la mañana. El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli , que celebró una misa en el interior de la Basílica y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto, hizo un llamado fuerte a la unidad y la paz entre los argentinos. "No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria", afirmó. En el interior del santuario mariano se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio y elevaban sus plegarias a la Virgen sentados o acostados en el piso. "Valió la pena la caminata y la mojadura. Dios todo lo puede, la fe y el amor a la Virgen nos dio las fuerzas para seguir", dijo un peregrino.

La procesión partió ayer cerca del mediodía desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, y estuvo encabezada por una imagen de la Virgen María, que, en esta ocasión, llevaba flores blancas para simbolizar el pedido de paz y una flor negra en representación de las víctimas de los desastres naturales. La procesión El operativo que acompañó la procesión contó con 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles. La manifestación de fe popular también se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes publicaron oraciones e intenciones y subieron fotos de los grupos que caminaron a Luján. La empresa AySA informó que dispuso un operativo especial de asistencia, con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua. También colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil. Agencia DyN

Otras Noticias