Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

06 de octubre, 2017

Prendiéndose al dial entre mate y mate

En Uruguay nació una nueva voz en la AM. Juventus Radio – Emisora del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) ya está funcionando día a día para compartir gratos momentos con el termo y el mate al lado.

En Uruguay nació una nueva voz en la AM. Juventus Radio – Emisora del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) ya está funcionando día a día para compartir gratos momentos con el termo y el mate al lado.

En 1920, en Buenos Aires, un grupo de muchachos daba inicio a las transmisiones de radio en Argentina, siendo además una de las primeras en el mundo. Fue en agosto y a esos 4 jóvenes se los llamó “Los locos de la azotea”, porque lo hicieron en una terraza.

Casi 100 años después, también en el mes de agosto, otro grupo de muchachos del otro lado del charco siguen tomando la posta y sumando su voz a este medio masivo. No son 4, sino 10 y no sabemos si son “los locos de planta baja” pero sí que tienen mucho para contar.

Juventudes Radio nació en agosto de este año, el mes de Don Bosco y día a día ofrece diferentes propuestas interactivas a través del dial. Los 10 chicos que le dieron vida son estudiantes de casas salesianas de Uruguay y el proyecto es impulsado por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de ese país.

La radio comenzó siendo on-line, pero hoy también sumó un lugar en las frecuencias AM, más precisamente en la 770. Además tiene un lema que le da identidad: “Me veo, me escucho y formo parte”.

Comunicando desde el carisma salesiano

El proyecto es creación de 10 estudiantes de casas salesianas, por lo que todo lo relacionado con la vida y actividades en la obra de Don Bosco, así como con los jóvenes, nunca está ausente.

Los programas tienen secciones fijas como “El Evangelio del día”, en el que algún salesiano lo comenta, “Las Buenas Noches”, donde se comparte un pensamiento vinculado a Don Bosco, “El Puzzle”, con entrevistas a jóvenes o “Cartelera”, durante el que se presentan las noticias salesianas de la fecha.

La radio, dirigida y producida por los jóvenes, es parte del trabajo de Educomunicación, del cual son responsables la Pastoral Juvenil y la Comunicación Salesiana de la Inspectoría San José. Los chicos además son acompañados por un salesiano y el Equipo de Comunicación Social de la Inspectoría.

Juventudes Radio llegó para aportar reflexiones, información, debates y entretenimiento que ayuden a pensar la realidad diaria y a actuar en ella para mejorarla. Desde Dios y Don Bosco, con el micrófono como herramienta de transformación.

Podés encontrarlos en Facebook como Juventudes Radio - Emisora del MJS Uruguay y escucharlos en AM 770 Uruguay o desde mixlr.com/juventudes-radio/

Otras Noticias