Loading…

NOTICIAS / Educación

24 de septiembre, 2017

¿Qué piensan los jóvenes de la tecnología?

Una encuesta difundida por el Foro Económico Mundial revela que casi el 80% de los jóvenes considera que la tecnología crea más puestos de trabajo, al tiempo que la mayoría cree que la “próxima gran t

Una encuesta difundida por el Foro Económico Mundial revela que casi el 80% de los jóvenes considera que la tecnología crea más puestos de trabajo, al tiempo que la mayoría cree que la “próxima gran tendencia tecnológica” será la inteligencia artificial.

El Foro Económico Mundial realizó una encuesta a 31 mil jóvenes de entre 18 y 35 años de más de 180 países para conocer su opinión en temáticas como tecnología, economía y carreras. Del total de participantes, 263 fueron de Argentina. Este trabajo forma parte de “Global Shapers Community”, una red de centros desarrollada y dirigida por jóvenes. Conocé sus opiniones sobre diferentes aspectos del avance tecnológico.

Ven con buenos ojos a la tecnología para conseguir empleo

La gran mayoría de los encuestados cree que la tecnología ayuda a crear empleo, en lugar de destruirlo. 79% es el porcentaje del total que se inclinó por esa postura, mientras que el 21% restante piensa que la tecnología quita trabajo a las personas.

¿Por dónde avanzará la tecnología?

La “inteligencia artificial” es el área en que los jóvenes creen que más se fijará el desarrollo técnico, por lo que la consideran la “próxima gran tendencia tecnológica”. En segundo lugar se ubica la “biotecnología” (11,5%), seguido por “robótica” e internet de las cosas (ambos con 9,3%) y vehículos autónomos (7,1%). Es importante destacar que, de todas formas, el 44% de los encuestados se mostró cauteloso y rechazó la idea de llevar un implante bajo la piel para aumentar sus capacidades.

Confían más en los humanos que en los robots

Si bien los porcentajes son bastante parejos, el 51% de los encuestados no confiaría en que un robot tomara decisiones por él, mientras que el 50% no apoyaría los derechos de los robots humanoides. Relación entre tecnología y comunicación-información Dado el avance en las comunicaciones y la circulación masiva de información de manera constante, un punto fundamental radica en la confiabilidad de la misma. En este sentido, el 61,8% de los jóvenes evalúa principalmente si los sitios tienen certificados de seguridad, mientras que el 53,6% da importancia a la reputación del medio y el 48,4% también destaca que el material sea compartido por especialistas. Por último, frente al riesgo de compartir información que sea falsa, el 49,5% de los encuestados señaló que nunca le pasó, en tanto que el 21,9% abrió esa posibilidad al afirmar “probablemente, pero sin saberlo”. En este último punto el estudio señala que la actual es una generación que “se preocupa por lo que lee y por que la información que consume sea fiable”. Fuente: Diario La Voz del Interior

Otras Noticias