Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

20 de septiembre, 2017

Ranking mundial de formación profesional: Argentina está primera en América Latina

El Foro Económico Mundial hizo un ranking de países según cómo preparan a sus ciudadanos para acceder al mercado laboral, algo que afecta en gran medida a los jóvenes. Noruega está primera y Argentina lidera en América Latina.

El relevamiento del Foro Económico Mundial (FEM) ubica a la Argentina en el puesto 52 a nivel global, seguida por Chile en el puesto 53, mientras que las dos economías más grandes de la región, Brasil y México, ocupan los puestos 69 y 77, respectivamente, consignó la agencia de noticias DPA.

Perú, con el puesto 66 y Colombia, con el 68, superan a estos últimos por escaso margen, mientras que los peores ubicados son Venezuela (puesto 94) y las naciones centroamericanas como Honduras, que fue calificada con la posición 101. Los primeros a nivel mundial Según el informe sobre capacitación de empleo elaborado por el FEM, Noruega, Finlandia, Suiza y los Estados Unidos son los países que mejor preparan a sus ciudadanos para acceder al mercado laboral.

Fuente: Télam

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?