Loading…

NOTICIAS / Formación para el trabajo

25 de octubre, 2017

Sri Lanka: Formarse para mejorar la realidad

Los misioneros salesianos en ese país mantienen en pie un albergue que sirve de refugio a 100 mujeres, donde además brindan formación laboral.

Los misioneros salesianos en ese país mantienen en pie un albergue que sirve de refugio a 100 mujeres, donde además brindan formación laboral.

Sri Lanka es un país de Asia que atraviesa todavía fuertes dificultades derivadas de 30 años de una guerra civil que terminó hace no mucho tiempo. Miles de muertos, otros tantos desplazados, escasez de alimentos y agua son algunas de las graves situaciones que sufren quienes allí viven. Otro gran problema es la falta de formación. Es frente a esto que los misioneros salesianos decidieron levantar el centro de Nichchikuda y recibir a 50 mujeres.

Estas jóvenes de Sri Lanka viven ahí y así evitan permanecer en la calle, al mismo tiempo que se alimentan, tienen un buen descanso y reciben contención. Pero no queda ahí, porque el centro también brinda educación y formación en distintas disciplinas y oficios. Sastrería, informática, agricultura, panadería, electricidad, construcción, carpintería y soldadura son algunas de las capacitaciones que reciben. A esto se suman distintas actividades culturales (como teatro) y otras deportivas. Gracias al proyecto, esas mujeres pueden capacitarse y prepararse para ingresar al mundo laboral, además de conocer todos sus derechos para defenderlos. El centro de Nichchikuda es uno de los 17 que mantienen en pie los salesianos en Sri Lanka y en este 2017 dio un paso muy importante. Gracias a la campaña de Misiones Salesianas y por medio de distintos proyectos solidarios, como durante la maratón Madrid-Lisboa , el centro se amplió y ya puede recibir a 50 personas más. Esto quiere decir que actualmente son 100 las mujeres que allí encuentran refugio, reciben educación y se forman para desplegar su vida profesional. Salud por ese gran logro y que avance el camino para hacer de Sri Lanka, a través de la paz, un país mejor.

Otras Noticias

Poder elegir el camino

Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?