Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

16 de agosto, 2017

Talleres que salen al rescate

Hay dos cosas que se pueden hacer con un material usado y que ya cumplió su función: Descartarlo o reutilizarlo. De igual forma hay dos posturas que se pueden tomar frente a un joven que fracasó en la

Hay dos cosas que se pueden hacer con un material usado y que ya cumplió su función: Descartarlo o reutilizarlo. De igual forma hay dos posturas que se pueden tomar frente a un joven que fracasó en la escuela: Dejarlo que siga su camino como puede, o preguntarnos las causas y generar los espacios para que pueda salir adelante.

El Centro Educativo “Domingo y Laura” de Corrientes Capital es un lugar que combinó dos elementos: la reutilización de las cosas usadas y la generación de espacios para que los chicos y chicas de barrios muy humildes puedan formarse en oficios que les permita generarse un autoempleo o capacitarse para trabajar en una industria Una combinación que es muy positiva desde varios puntos: cuidamos al medio ambiente, aportamos para una sociedad con oportunidades y reducimos la marginalidad.  

La realidad de un lugar

El Centro “Domingo y Laura” está ubicado en las afueras de Corrientes en un barrio marginal. A él concurren más de 1.300 jóvenes, niños y adultos de barrios populares como San Antonio, Pío X, Patono y Santa Marta, de los alrededores de la capital provincial. Barrios en el que conviven las problemáticas de las adicciones y los robos.

La propuesta del centro es poder ofrecer formación en oficios a 120 jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo, para volver a reinsertarlos y para ofrecerles las herramientas que les permitan desenvolverse en la sociedad, trabajar en distintos emprendimientos y generarse un autoempleo. Ya están funcionando los cursos de cocina, de cotillón en goma eva, de carpintería básica, de electricidad, de instalación y reparación de aires acondicionados, y de tejido en crochet. Y debido a la gran demanda de jóvenes y las necesidades del mercado de trabajo se quiere ofrecer el taller de construcción de muebles con pallets.    

Otras Noticias