Loading…

NOTICIAS / Acciones sociocomunitarias

13 de septiembre, 2017

Una alumna salesiana está disputando el Mundial de Vóley Sub 23

Victoria Michel Tosi es alumna del Instituto salesiano Dr. Enrique Carbó de Paraná, en Entre Ríos. Forma parte de la delegación argentina que está disputando el Mundial en Eslovenia. El domingo 10 de septiembre dio comienzo el Mundial de Vóley femenino Sub 23 que se disputa en Eslovenia.

El mismo se extenderá hasta el próximo domingo 17 y Argentina es uno de los países participantes. Dentro de la delegación albiceleste, compuesta por 12 nombres, hay una alumna salesiana. Se trata de Victoria Michel Tosi, quien vive en Paraná, capital de Entre Ríos y forma parte del alumnado del Instituto salesiano Dr. Enrique Carbó. Victoria es una de las tres jugadoras que se desempeñan como centrales en la delegación, junto a Martina Guastavino y Mariana Moriondo. En el cuerpo técnico también hay presencia salesiana. Por si fuera poco, Milan Magister, uno de los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado, es profesor en el colegio Don Bosco de Bariloche. Sus compañeros en el equipo son Martín López, Martín Castro, Hugo Senes, Ariel Broggi.

¿Cómo es el torneo? El Mundial, que ya arrancó, se divide en dos zonas, A y B. En la primera participa Argentina junto a Eslovenia, República Dominicana, Egipto, China y Tailandia. En el otro grupo se ubican Brasil, Kenia, Turquía, Cuba, Japón y Bulgaria. Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales, mientras que terceros y cuartos jugarán por conseguir el mejor puesto posible entre el quinto y el octavo. Argentina ya disputó 3 encuentros, perdiendo en todos los casos, ante Eslovenia, Tailandia y República Dominicana.

Otras Noticias