NOTICIAS - Emergencia

26 de Agosto de 2020

Con la ayuda de muchos, para llegar a todos


Desde marzo hasta hoy, gracias a tantas colaboraciones, pudimos ayudar. Y vamos a seguir”, cuenta el salesiano Lucas Mautino.

La primera comunicación con el salesiano Lucas Mautino, de la comunidad de Curuzú Cuatiá, fue a mediados de abril. Con un amplio trabajo en red, contaba cómo Don Bosco repartía módulos de alimentos a 60 familias, buscando llegar a 60 más.

Hoy, cuatro meses después, la asistencia continúa, señala el hermano Lucas. Son unas 100 las familias a las que se asiste con bolsones de alimentos, con aportes que han venido del Estado, de otras obras salesianas, de Cáritas Nacional, e incluso del exterior. Y también de la propia comunidad de Curuzú Cuatiá.

A esta tarea se suma el comedor Madre Teresa: “Funciona toda la semana. Algunos días se da leche, porque no nos alcanza para cocinar todos los días. Se asiste mucho, más de veinte familias. Cada familia tiene entre cinco y seis chicos… son unas 120 personas. Se hace como se puede, por eso no siempre se cocina”, relata Lucas.

Y el objetivo es seguir ayudando: “Desde marzo hasta hoy, gracias a tantas colaboraciones, los pudimos ayudar. Y vamos a seguir todo el tiempo que se requiera.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981