NOTICIAS - Emergencia

11 de Diciembre de 2020

Distintas casas, ¡un mismo equipo!


En Almagro, distintas sedes se unieron en nombre de la solidaridad.

A comienzos de año, el dato más reciente sobre la situación social era el que brindaba la Universidad Católica para la segunda mitad de 2019: 8,9% de la población urbana era indigente, y el 40,8% se encontraba por debajo de la línea de pobreza. Sobre estas personas cayeron con más fuerza las consecuencias económicas de la pandemia.

Es por eso que desde un primer momento las obras salesianas del barrio porteño de Almagro se organizaron para acompañar a las familias de sus comunidades y del barrio. A partir de abril se organizó la asistencia y también los espacios de acompañamiento, junto a un variado equipo de voluntarios.

Toda la comunidad no dudó en brindar su aporte en las distintas campañas de donación y recaudación de fondos, utilizando también recursos que no tendrían otro uso: ¿qué hacer con los alimentos de los kioscos escolares, o aquellos reservados para viajes y campamentos, si no se iban a realizar? También se potenció el trabajo en red con el Comité de Emergencia de la Comuna 5: todo el barrio daba una respuesta conjunta a las necesidades de las familias.

Al día de hoy, y desde abril, cada viernes se hace entrega de bolsones que incluyen alimentos secos, verduras, galletitas, leche, elementos de limpieza, elementos de higiene femenina, salud sexual y reproductiva, pañales, entre otros. Para fechas especiales, como el Día de las Infancias, esas entregas se hacen “especiales” con juguetes, golosinas y también proyectos realizados por grupos de estudiantes y animadores para acompañar a los chicos y chicas.

Son asistidas 165 familias, divididas en dos grupos. En total, 608 personas: los niños y adolescentes forman parte del 74% de esas familias.

Así como la necesidad no se detuvo, tampoco lo hizo la ayuda. Fue como una gran “familia” acompañando a cientos de familias. El desafío es continuar y, en un futuro, poder sumar a niños, niñas y adolescentes a otras propuestas de la obra salesiana, como apoyo escolar y actividades juveniles.

FUENTE: Casas Salesianas San Francisco de Sales y Pío IX

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981