13 de Junio de 2024
Racing Solidario acompaña las propuestas socioeducativas que impulsamos desde Por los Jóvenes - Don Bosco.
¿Sabías que Don Bosco es el “Patrono y Protector de Racing Club”? Fue declarado como tal en 1967, un año muy especial para el equipo de Avellaneda, en el que conquistó la Copa Intercontinental. Por si fuera poco, el autor del gol en ese partido, Juan Carlos “Chango” Cárdenas, contaba orgulloso que llevaba consigo una estampita de Don Bosco que le había regalado el cura salesiano Norberto Chindemi.
Esa historia se resignifica en nuestro presente. Desde Por los Jóvenes - Don Bosco ayudamos a sostener propuestas sociocomunitarias, educativas, de formación para el trabajo, pastorales y misioneras en todo el país, y para ello contamos con muchas personas que nos acompañan. Así como los donantes colaboran generosamente para sostener las propuestas, son fundamentales las alianzas que tejemos con otras instituciones.
Una de esas instituciones es Racing Solidario, el departamento social de Racing Club, quienes desde hace más de 8 años desarrollan acciones en conjunto con la obra salesiana, con Don Bosco como guía y referente.
Este año el vínculo se fortaleció y llevamos adelante distintas acciones. Entre ellas, parte del equipo de Por los Jóvenes - Don Bosco y de Racing Solidario visitamos la obra salesiana en Villa Itatí, en el sur del conurbano bonaerense, acompañados por el Hno. Juan Francisco Tomás y el Hno. Mario “Coco” Romanín.
Además estamos generando instancias de inserción laboral para jóvenes de centros de formación para el trabajo de Don Bosco, para que luego de capacitarse tengan la oportunidad de conseguir empleo.
También cumplimos el sueño de chicos y chicas de distintas Casas Salesianas de ir al estadio de Racing, ver un partido en vivo e, incluso, conocer a sus ídolos. Así lo vivieron, por ejemplo, jóvenes de Villa Itatí, quienes en un partido de Copa Argentina vivieron una experiencia inolvidable: ¡ingresaron al campo de juego y salieron en la transmisión oficial del partido!
Es muy importante y destacable el apoyo que recibimos de parte del club, incluyendo a los jugadores, quienes se han sumado a distintas acciones solidarias con mucha predisposición.
Continuamente van surgiendo nuevas propuestas como las mencionadas, a partir de compartir el mismo objetivo de acompañar a los jóvenes y los mismos valores: constancia, compromiso, humildad, esfuerzo, confianza, trabajo en equipo.
Al igual que muchos jóvenes hoy están haciendo un camino en las juveniles de Racing con el sueño de llegar a Primera, hay muchos otros que en centros educativos y de formación profesional sueñan con llegar lejos y cambiar sus vidas y las de sus familias. Por eso queremos que, en la cancha y/o en la vida, sean jóvenes de Primera.
El apoyo de instituciones como Racing Solidario es muy importante para que siga creciendo el legado de Don Bosco, que en Argentina se materializa hace casi 150 años con la llegada de los primeros misioneros salesianos.
Si querés sumar tu empresa a nuestras acciones socioeducativas, escribinos haciendo clic acá.