NOTICIAS - Educación

1 de Abril de 2019

La educación en todas sus aristas


En San Antonio de Padua brindan una propuesta educativa de calidad que se apoya en la escuela, el centro de formación profesional y los espacios recreativos.

La educación en todas sus aristas

En San Antonio de Padua brindan una propuesta educativa de calidad que se apoya en la escuela, el centro de formación profesional y los espacios recreativos.

La efectiva inclusión educativa y social de chicos, chicas y jóvenes es un verdadero desafío, así como un propósito de todas las Casas salesianas. La obra de San Antonio de Padua, ubicada en Córdoba, asumió este compromiso y lo renueva cada año.

¿De qué manera trabajan en esta Casa para hacer realidad esa inclusión? A través de una propuesta educativa diversa y de calidad. La escuela en los niveles inicial, primario y secundario es el exponente de esta misión.

A ella se suma el centro de formación para el trabajo orientado a jóvenes mayores, así como espacios e iniciativas recreativas para chicos y chicas de todas las edades. El compromiso de esta Casa con el desarrollo comunitario es un imperativo que se traduce en el funcionamiento, también, de una escuela para adultos en su interior.

La Casa San Antonio de Padua está situada en contextos de vulnerabilidad social y económica e intenta acompañar a la comunidad barrial para brindar oportunidades a los diferentes actores de la misma.

En total son 1626 los chicos, chicas, jóvenes y adultos que participan de la propuesta, a los que se suman los educadores y educadoras.

Una preocupación permanente de quienes desarrollan las actividades es mantener el espacio en condiciones de seguridad e higiene aptas para la tarea educativa. Para ello impulsan tareas de cuidado y mantenimiento de la infraestructura, entre las que está el rediseño, adecuación y remodelación de la instalación eléctrica general.

En San Antonio de Padua están convencidos de seguir andando el mismo camino: el de brindar una propuesta educativa para grandes y chicos. Una convicción los guía: para todos, oportunidades.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981