NOTICIAS - Emergencia

1 de Enero de 2021

Navidad fue NaviDAR


La Parroquia María Auxiliadora de Rodeo del Medio se comprometió en lograr que Navidad sea NaviDAR para los que más lo necesitan.

Desde hace tiempo se incentivó a las familias, los jóvenes, los niños para lograr un gran objetivo: armar 200 cajas navideñas para distribuir entre los más necesitados. Todo el pueblo se puso la consigna al hombro y colaboró desde la realidad de cada uno para cumplir este sueño.

Hoy la familia salesiana está orgullosa de poder decir: “objetivo cumplido”. La campaña se comunicó y difundió masivamente y se recepcionaron las donaciones en diversos puntos.

Las señoras de Cáritas organizaron toda la mercadería recibida. Los niños de catequesis de comunión escribieron una cartita para colocar en cada caja navideña.

Los chicos de Jóvenes por I Becchi (Cáritas juvenil) armaron las cajas y consiguieron donaciones durante dos conciertos de órgano tubular que se realizaron en el Santuario de María Auxiliadora y durante la inauguración de un mural en el pueblo que reza: “Tiempo de Esperanza”. Con el dinero recaudado se compraron más alimentos.

Cada caja navideña contiene, además de los productos comestibles (pan dulce, budín, leche, latas de durazno, arvejas, atún, aceite, yerba, jugos, té, mate cocido, galletas, lentejas, garrapiñadas, turrón, mantecol, sidra, sidra para niños, picadillo, harina, chocolate, café, azúcar, arroz, fideos, puré de tomate, polenta, mayonesa) la cartita realizada por los niños de catequesis de comunión, una oración con la bendición de la mesa, datos de interés sobre la Parroquia y los sacramentos.

Durante tres días se distribuyeron las cajas navideñas en diversas zonas carenciadas de la Parroquia María Auxiliadora de Rodeo del Medio, para que todas las familias pudieran parsar unas Felices Fiestas.

Fuente: Obra salesiana de Rodeo del Medio, Mendoza

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981