NOTICIAS - Emergencia

11 de Enero de 2021

“Nunca creímos que iba a llegar enero e íbamos a seguir con las viandas”


En la obra salesiana de Parque Avellaneda pasaron de distribuir 150 a 500 viandas por semana

Es martes por la tarde, y aunque el cielo amenaza con descomponerse en breve, los animadores de la obra salesiana Nuestra Señora de los Remedios preparan con dedicación los juegos y la merienda que van a compartir en unos momentos con los chicos del barrio.

El destino es “La casa de Gladys”, un comedor surgido a unas cuadras de la obra salesiana, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, por la iniciativa y generosidad de una vecina del barrio. Allí, la casa salesiana asiste cada semana con viandas, al igual que lo hace con el asentamiento informal “La Lecherita” y una parroquia del barrio de Liniers.

“Arrancamos en abril con 150 viandas, comenta Juan Skarlovnik, el director de la obra, “y nunca paramos: hoy estamos en 500 viandas a la semana”. De la difícil situación que resultó de la pandemia, Juan rescata los vínculos y el trabajo en red que permitió trabajar con distintas organizaciones del barrio.

“Nunca creímos que íbamos a estar en enero de 2021 con las viandas. Y cada semana se reparten más, comenta Solange, una de las animadoras. Mientras las familias pasan a retirar viandas y una merienda, con los cuidados requeridos los animadores proponen algunos juegos, ocupando parte de la calle y la vereda.

Cierra Solange: “El barrio lo necesita. Estoy acá para educar a estos chicos y traerles un ratito de alegría”.

Fuente: Boletín Salesiano

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981