4 de Julio de 2024
Apostamos a la capacitación en oficios como salida concreta al desempleo y la pobreza.
Según un estudio reciente publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza en Argentina alcanzó niveles preocupantes del 55,5% y la indigencia se elevó al 17,5% durante el primer trimestre del 2024.
Por otro lado, el estudio informa que el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria, lo que conlleva una fuerte precariedad laboral. A su vez, en el informe se resalta que el 32,5% de los ocupados reside en hogares en situación de pobreza, el 30,9% trabaja en la economía social, y el 26,5% de la población económicamente activa tiene un empleo precario, mientras que el 24,3% sufre de subempleo inestable.
En Por los Jóvenes - Don Bosco estamos orgullosos de los chicos y chicas que apoyamos en más de 30 espacios destinados a la formación profesional que están distribuidos en todo el país, en los que los acompañamos para que tengan un futuro mejor.
Frente a este contexto, seguimos apostando a la capacitación en oficios como una salida concreta al desempleo. Además de la formación, desde estas propuestas se trabaja para promover la inserción laboral de los jóvenes, colaborando estrechamente con otras instituciones y brindándoles oportunidades para participar en espacios donde pueden ser los protagonistas del cambio en sus propias vidas.
Estos datos subrayan la urgente necesidad de seguir trabajando en pos de los jóvenes que viven en las comunidades más desfavorecidas de nuestro país, promoviendo el desarrollo integral y la inclusión social para construir un futuro más justo y equitativo para todos.
Cabe destacar que más de 21.600 personas, en su mayoría jóvenes, fueron impactadas de manera directa en el 2023 a través de proyectos que financiamos específicamente desde nuestra organización.
Si te interesa apoyar la formación para el trabajo, sumá tu colaboración haciendo clic acá.