NOTICIAS - Acciones Comunitarias

5 de Enero de 2022

Ser Casa, Escuela, Patio y Parroquia


El sistema preventivo como camino y los jóvenes en el centro de las propuestas salesianas en La Rioja.

Razón, religión y amorevolezza. Los tres pilares de la obra de Don Bosco unen a propuestas muy diversas entre sí y no es casual que sean las bases de acción de la comunidad Monseñor Angelelli en La Rioja.

En esta presencia salesiana las claves del acompañamiento están inspiradas en el Sistema Preventivo de Don Bosco, método pedagógico que conjugó en el Oratorio como un espacio de promoción social. Hoy el Oratorio, como propuesta de educación no formal y de acompañamiento recreativo y pastoral de los jóvenes, es un espacio clave de la presencia de Don Bosco en La Rioja.

Una presencia que es de inserción social: la comunidad salesiana recorre los barrios más vulnerables de la ciudad y teje redes en la vida de los jóvenes, conmoviendo e impulsando a las personas en su dimensión afectiva, racional y espiritual.

La propuesta de Don Bosco en La Rioja busca ser Casa, Escuela, Patio y Parroquia:

  • Casa que recibe, cuida y sostiene;
  • Escuela que educa y brinda herramientas para la vida;
  • Patio como un lugar abierto de encuentro y reencuentro continuo;
  • Iglesia que acompaña a celebrar y profundizar la experiencia espiritual.

Con un pie en el patio y la comunidad, y el otro en los barrios, la misión es construir un ambiente (social, barrial y familiar) rico en valores humanos, capaz de generar encuentros significativos y profundos.

Y como en toda acción basada en el sistema preventivo, en las propuestas de La Rioja se fortalece el protagonismo de los jóvenes, entendiendo que en la medida en que puedan reconocerse como sujetos de derecho y personas corresponsables podrán asumir el papel principal en su desarrollo y el de su comunidad. En pocas palabras: ellos y ellas son el centro de las propuestas.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981