NOTICIAS - Acciones Comunitarias

2 de Febrero de 2023

Tejiendo Lazos para el futuro


Con talleres, meriendas y actividades recreativas la propuesta salesiana “Tejiendo Lazos” acompaña a jóvenes en Santiago del Estero

Pasó enero y con él la colonia de verano, una propuesta muy esperada por jóvenes de Casas Salesianas y un anticipo de lo que se vivirá durante el año. Una de las provincias en las que se desarrolla esta iniciativa es Santiago del Estero, en cuya colonia participaron jóvenes de, entre otras propuestas, “Tejiendo Lazos”.

¿Qué es “Tejiendo Lazos”?

Un espacio socioeducativo de Don Bosco en el que participan 100 adolescentes y jóvenes entre los 13 y 30 años de edad. Son chicos y chicas que viven en situación de vulnerabilidad social y que mediante una variedad de actividades complementarias tienen la posibilidad de encontrarse con sus pares, aprender y creer en un futuro con mejores oportunidades.

Algunos datos sobre ellos para conocerlos más:

  • El 23% asisten a la Residencia del Oratorio Don Bosco. Son jóvenes varones que provienen de parajes rurales y disponen de este hogar en la capital para emprender sus estudios secundarios.
  • El 64% de los/as jóvenes pertenecen al espacio comunitario “La Juncal”, un merendero solidario en el que preparan viandas para familias del barrio.
  • El 6.5% son adolescentes y jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.
  • El resto de quienes participan de “Tejiendo Lazos” son hijos/as de los/as trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes se desempeñan en el ámbito de la economía informal.

Una cadena solidaria

Además de talleres y acompañamiento en su trayectoria educativa, en esta propuesta se les brinda asistencia alimentaria de lunes a jueves. Los jóvenes asisten a comedores a la mañana y tarde, por lo que a la noche solamente cuentan con el refuerzo alimentario de “Tejiendo Lazos”.

No solamente ellos se ven beneficiados: también sus familias y alrededor de otras 150 que viven en la zona, las cuales son asistidas desde el merendero “La Juncal”. Se trata de una iniciativa que impulsan los propios chicos de la obra, que así devuelven a la comunidad el apoyo que reciben de Don Bosco.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981