NOTICIAS - Acciones Comunitarias

5 de Enero de 2022

Una Casa de sueños y proyectos


Desde marzo de 2017 la presencia salesiana en La Rioja acompaña la vida de jóvenes de barrios vulnerables

En el año 2017 se instaló la presencia salesiana en la provincia de La Rioja. Un lugar especial para la Iglesia, marcado por las huellas de los beatos Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos Murias, quienes dejaron sus vidas por los más pobres y olvidados.

Con esa historia en la espalda y el corazón, los salesianos cumplen cinco años siendo una comunidad que recibe y acompaña a los jóvenes más vulnerables. Poco a poco se han ido concretando proyectos y sueños en miras a la misión educativo - pastoral que propuso Don Bosco.

La comunidad salesiana “Monseñor Angelelli”, cuyo nombre homenajea a uno de los mártires de la provincia, se ubica en las afueras de la ciudad de La Rioja, en torno a los barrios más vulnerables.

Un Equipo Coordinador conformado por una trabajadora social, dos operadores de calle, un animador y tres salesianos caminan los barrios e invitan a los jóvenes a participar de propuestas educativas, recreativas y pastorales.

La forma de hacerle frente a la deserción escolar, el desempleo, la violencia y consumos riesgosos, entre otras problemáticas, es en comunidad. Ante la falta en muchos casos de apoyo familiar y social y la exclusión frente a recursos institucionales, económicos y socioculturales, los jóvenes a los que se acompaña se sienten parte de una familia, en la que aprenden, se capacitan y disponen de espacios para expresarse y compartir.

El tiempo es testimonio de cómo se ha logrado transformar la vida de jóvenes como Juan, Giovanna y Nico, ayudándoles a proyectar un futuro con posibilidades.

Con una mirada multidimensional y comunitaria, andando el camino sembrado por Don Bosco y por quienes han dado su vida en el combate a las injusticias, la comunidad salesiana Monseñor Angelelli sigue siendo Casa de sueños y proyectos.

Seguinos en nuestras redes
SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981