NOTICIAS - Emergencia

7 de Octubre de 2020

Viandas y bolsones, una ayuda muy necesaria


La obra salesiana de Constitución ya lleva preparadas más de 50.000 viandas.

La obra salesiana Santa Catalina está ubicada en el barrio porteño de Constitución. Allí, en las cercanías de la terminal de tren más grande de la ciudad y de un importante centro de transbordo, la zona —en tiempos “normales”— es transitada por millones de personas cada día.

Con la pandemia se detuvo el flujo de personas, y con él también muchas oportunidades de trabajo, los puestos y las changas. Lo que quedaron son los vecinos, muchos de ellos inquilinos en hoteles familiares, que viven en una situación de gran fragilidad económica.

Desde la Casa Salesiana Santa Catalina multiplicaron los esfuerzos ante este escenario: la comunidad colaboró con donaciones y los jóvenes con su trabajo voluntario para poder entregar un promedio de 2200 raciones de comida por semana. Haciendo la cuenta, llevan preparadas más de 50.000 viandas hasta el momento.

Esta acción se complementa con la distribución de bolsones con mercadería y el trabajo de un asistente social que ayuda y orienta a las familias para poder acceder a los recursos que otorga el Estado en este tiempo de emergencia.

Una iniciativa que se pensó para semanas ya lleva meses y la colaboración de todos, que es la que la está haciendo posible, es hoy más importante que nunca.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981