NOTICIAS / Acciones Comunitarias

28 de Octubre de 2019

Belén es una joven de Formosa que puede estudiar gracias al Centro María Auxiliadora. Sumate a Buenos Aires Corre Por los Jóvenes en beneficio de ese espacio.

El 17 de noviembre miles de personas nos daremos cita en Buenos Aires Corre Por los Jóvenes y desde Vicente López estaremos colaborando con jóvenes de distintos puntos del país.

Este año corremos especialmente en beneficio del Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora de Formosa y transformamos nuestros pasos en educación para cerca de 400 mujeres jóvenes y adultas que se forman allí.

Belén es una de ellas. Con 19 años de edad, está haciendo el curso de Informática para la Administración y Gestión. Conoció la propuesta por su madre (“me comentó que ahí se hacían varios cursos”) y hoy no duda de su decisión: “Les recomendaría a todos que se inscriban, que conozcan, es un lugar muy lindo”.

Al momento de anotarse, Belén creía que simplemente llegaba a una casa de estudios, pero pronto se dio cuenta de que el lugar que había elegido era más que eso: “Pensaba que solo iba a ser una carrera, estudiar algo después de terminar el colegio, pero con el tiempo me di cuenta de que es mucho más que eso. Encontré un lugar muy cómodo y tranquilo y, sobre todo, buenas personas: amigos, compañeros, docentes, directivos. Cada uno siempre con ganas de ayudar, motivar y apoyar para que sigamos y podamos llegar a nuestras metas”.

En ese sentido, destaca que “se aprende muchísimo más que solo el material de estudio” y resalta el valor que tiene en su vida: “Dejan muchas enseñanzas y personalmente me ayudan a crecer como persona, a ser mejor, y exigirme más”. Belén considera que el Centro es “de mucha importancia para mi futuro” y lo justifica por tres motivos: “Porque estoy estudiando algo que se pide mucho en el ámbito laboral, porque el instituto es un lugar de prestigio y conocido hace años, y porque también se enseñan valores, nos dan otra forma de pensar y nos motivan y apoyan constantemente”.

“Es un lugar (…) donde da gusto estudiar”, considera Belén, y cierra con un deseo: “Que la gente se anime a conocer y este proyecto siga mucho tiempo más”. El 17 de noviembre, en Buenos Aires Corre Por los Jóvenes, podemos ayudar a cumplir ese deseo de Belén.


,

Otras Noticias