/> Curuzú Cuatiá: Un esfuerzo extra para llegar a todas las familias

NOTICIAS / Emergencia Covid-19

23 de Abril de 2020

Curuzú Cuatiá: Un esfuerzo extra para llegar a todas las familias


En esta ciudad de Corrrientes un consejo de emergencia agrupa a la municipalidad, Ejército y organizaciones de la sociedad civil para organizar la ayuda. De ese equipo participan los salesianos.

Como casi todos los jueves desde que comenzó el aislamiento, hoy es día de trabajo en la comunidad salesiana de Curuzú Cuatiá: por la mañana se realizará el armado de módulos de alimentos y productos de higiene que por la tarde se repartirán a las familias más necesitadas del barrio.

En esta ciudad de treinta mil habitantes ubicada al sur de la provincia, un consejo de emergencia agrupa a la municipalidad, el Ejército y a las organizaciones de la sociedad civil para organizar la ayuda. De ese equipo participan los salesianos.

Los salesianos preparan y distribuyen 60 módulos de alimentos que reciben del Consejo. Si bien la ayuda es mucha, las necesidades son mayores. Muchas familias del barrio no han “calificado” para los módulos, pero igual los necesitan.

“Hay otras 60 familias en esa situación. El trabajo informal se ha cortado casi totalmente y no hay otras fuentes de ingresos. Y hay realidades muy difíciles: personas que viven solas, otras que no les llega el agua potable, o que viven en ‘carpas’”, señala el hermano Lucas Mautino, miembro de esta comunidad salesiana.

Para el armado de los módulos “extra” recurren a la enorme generosidad de la comunidad y a los aportes que vienen de otras casas salesianas. “Cada módulo con alimentos y productos de limpieza tiene un costo de $1000. Y nosotros queremos llegar a más familias necesitadas”, dice Lucas.


,

Otras Noticias