NOTICIAS / Emergencia Covid-19

3 de Junio de 2020

Don Bosco responde al COVID-19 en Argentina y el mundo


Don Bosco Solidarity es la red mundial salesiana de respuesta a la pandemia que permite acompañar a los hogares más vulnerables de cada país.

Cuando el coronavirus comenzó a expandirse de manera exponencial, la emergencia golpeó la puerta de muchos hogares. Miles de personas que vivían en situación de vulnerabilidad se encontraron de pronto con una profundización muy rápida e inesperada de sus necesidades más inmediatas.

Ante esta realidad las Casas salesianas de todo el país actuaron de manera rápida y desde el primer momento acompañan a quienes más lo necesitan, mediante la distribución de alimentos, artículos de higiene y cocinas comunitarias, entre otras acciones.

Necesidades similares se replican en todo el mundo, así como lo hace la respuesta salesiana. Avalada por su presencia en 132 países, Don Bosco es desde hace mucho tiempo una referencia en materia de apoyo y promoción de las comunidades más vulnerables. Por eso hoy, cuando sobran las incertidumbres y escasean las certezas, las iniciativas salesianas trazan un camino a seguir.

Frente a los desafíos profundos que plantea el coronavirus surgió “Don Bosco Solidarity vs Covid 19”, una red salesiana articulada y estructurada que permite responder de manera eficaz a la pandemia. Y como uno de los actores principales de respuesta al coronavirus en Argentina a través del #MapaDeLaEsperanza, Por los Jóvenes - Don Bosco se une a esta campaña internacional.

El P. George Menamparampil, Coordinador de la Congregación para la Intervención de Emergencia, remonta esta iniciativa a la historia salesiana: “Una vez que los Salesianos partieron como misioneros a los países menos desarrollados […] informaron de lo que estaban haciendo y de las necesidades de la población local, y muchas personas de buena voluntad enviaban ayuda. Con la ayuda de mucha gente […] podían garantizar servicios caritativos en sus nuevas comunidades”.

Con los años la organización fue creciendo y reforzando los canales para brindar acciones efectivas y en donde más se necesitan. Por eso hoy, ante una situación mundial imprevista y que pone en jaque a instituciones, organizaciones y a países enteros, Por los Jóvenes - Don Bosco intenta responder de manera eficiente y organizada a las necesidades de las comunidades más vulnerables de la Argentina, que son las más afectadas por las problemáticas actuales. Informando, comunicando y canalizando las donaciones de personas y empresas comprometidas estamos presentes donde nadie más está, preparados y dispuestos a ayudar y acompañar a los que más necesitan.

Esta nota fue realizada gracias a información brindada por InfoAns (https://www.infoans.org/)


,

Otras Noticias